Sí yo sé, en todas partes se encuentra sangría y más en Medellín siendo una bebida tan popular entre nosotros. Ya sea en un restaurante, bar o hasta en cafés he visto que la ofrecen. Lo cierto es que hay unas buenas, otras normales y otras que definitivamente uno dice, esa platica se perdió. Entonces, me puse en la tarea de encontrar las mejores, como buena amante del vino, sin ser experta, pero, considerando la calidad del vino y la mezcla de las frutas y demás ingredientes. Aquí tienen la lista para que la disfruten y las prueben todas.
Kingdom
Un bar – barbería relativamente nuevo en la ciudad en donde consienten a los hombres mientras las mujeres esperan con un muy buen cóctel. Es una de las propuestas de coctelería mejor montadas que he visto por el detalle a cada uno de los ingredientes y la presentación de los productos. El mojito de la casa es para morirse igual que la sangría rosé con ron Havana, jugo de naranja y mix de frutas. Definitivamente es de las que prende y cuesta 75.000 pesos la jarra.
Nómada
El lema del lugar es «parada obligatoria» y no podria estar mas de acuerdo. Es el sitio perfecto para comer rico y tomarse un trago bien logrado en un ambiente casual y relajado. Aquí la carta está inspirada en las vivencias de un viajero por esto tienen inspiraciones de muchos países del mundo. Además, cuentan con unas mesas especiales para que los comensales hagan su propia parrilla. Pero, lo que me parece más rico de todo es la sangría de Lambrusco rosé que hacen con Hatsu blanco lychees, naranjas y fresas. Es la combinación perfecta, es espumosa y sin duda no les hará falta más trago. Esta cuesta 93.000 pesos la jarra.
Barrel
En un restaurante con una terraza espectacular y vistas a toda la ciudad pueden tomarse una de las mejores sangrías de la ciudad. Aquí se especializan en carnes ahumadas y preparadas en barriles, lo cual les da mucho más sabor y jugosidad. La verdad es que con la vistas panorámicas de la ciudad provoca tomarse algo y la sangría rosé nitrogenada es una opción súper refrescante y deliciosa. Además le ponen brandy, manzana verde, lychees y fresas.
Bonhomía
Cómo explicarles lo que siento por este lugar. Si me preguntaran a donde ir a picar, pedir al centro y tomarse algo, este es el lugar por excelencia. Además queda en una terracita con vibras españoletas en plena Vía Primavera. La sangría la hace la marca Le Grí y es super especial porque es frappé y tiene muchos lychees y fresas. Es un poco más dulce de lo acostumbrado, pero el hecho que sea frappe la hace refrescante y deliciosa. Toda la carta es impresionantemente rica así que de aquí salen felices.
Rustik
Aquí aplica el dicho bueno, bonito y barato porque la jarra cuesta unos $40.000 pesos. Me encanta que utilicen frutas poco convencionales en la sangría como piña, sandía y hasta carambolo. En este lugar tienen una propuesta de pizzas y hamburguesas artesanales muy muy ricas. Sobretodo las pizzas que tienen una masa crocante, sin ser tipo galleta y unos ingredientes 1A. El sitio es muy bueno si tienen niños porque tienen un espacio exclusivo para ellos.
La ñapa
Esta sangría no es específicamente de Medellín ni un lugar a donde se pueda ir a disfrutarla. Sin embargo, podría decir que es mi sangría favorita porque es un poco ácida por el vino y muy refrescante. Necesitan vino rosé de la marca Gallo, un té de la marca Xencha sabor rambután, lychees y fresas. Le pueden también agregar un poco de soda para darle un toque de burbujas a la mezcla. Les prometo que queda riquísima y muy fácil de tomar si no son tan amantes del vino.
Si tienen alguna sangría favorita que no esté en mi lista, compartanla en los comentarios para hacer la parte II.