LOS ANGELES – Guía de viaje

  • 5 mayo, 2019
  • Maria Fernanda Cárdenas

LOS ANGELES – Guía de viaje

Los Angeles es una ciudad enorme, multicutural y con mil planes por hacer. Esto puede resultar un poco abrumador si se tienen pocos días o si se quieren hacer muchas actividades. Aquí les dejo mi lista de recomendados, muy útil sobretodo si es su primera vez 🙂

LA Farmers Market y The Groove

Yo pondría este mercado de primero en mi lista. Es el paraíso de cualquier foodie porque encuentran desde pollo frito, crepes franceses, donas americanas, cualquier especialidad asiática, postres, helados, pizzas delgadas o gruesas, empanadas argentinas, en fin  . Es un favorito de los locales desde 1934 hasta hoy. Vayan con hambre y acompañados para probar las diferentes propuesta.

Imperdibles: fried chicken sandwich de Fritzi Coop y las donas de Bobs.

 

The last bookstore

Esta librería esta ubicada en pleno dowtown L.A y cualquiera con una medio afinidad hacia los libros debería conocerla. El ambiente hace que uno se quiera quedar ahi toda la vida, sin mencionar la amplia oferta de materiales usados, libros nuevos, discos, cds, películas y mas. Si quieren relajarse un poco y hacer un stop en la ciudad, este sitio les va a encantar.

 

Grand Central Market LA

Otro mercado, esta vez mas trendy y cosmopolita. Sin embargo, es un sitio de interés si pasan por dowtown L.A. La ventaja de estos mercados es que pueden hacer recorrido gastronómico sin moverse, se piden unos tacos, unas pupusas, una porción de dumplings y quizá una hamburguesa partida en varios pedazos y ahi tienen su propio festival gastronómico. No menciono las cervezas o el vino porque es mas que obvio.

Imperdibles: Tacos Tumbras (solo uno alcanza para 2 personas, solamente pidan tortillas extra) Saritas Pupusería y el postre en Mcconells ice cream.

Hollywood Walk of Fame

Les voy a ser sincera, me imaginaba Hollywood más Hollywood de lo que realmente es. Si simplemente quieren conocer el icónico paseo de las estrellas y los lugares de interés cercanos se tomaran unas dos horas y sera mas que suficiente. Es un lugar que se debe conocer en la primera visita a Los Angeles, pero no esperen mayor espectáculo. Hay algunos museos en la zona como el de Madame Tussauds Hollywood o el Hollywood Museum en donde podrán ver 100 años de historia del cine a través de diferentes objetos, vestuario, carros y colecciones.

 

Griffith observatory

La mejor ventaja de esta actividad es que es gratuita y tendrán las mejores vistas de la ciudad desde un observatorio muy bien pensado. Aquí tienen una buena perspectiva del Hollywood sign para hacer algunas fotos e incluso pueden aprovechar para hacer la caminata a este pues sale desde Grifftih. Además, pueden entrar y conocer diferentes aspectos de astronomía si les gusta este tema.

Santa Monica y Venice Beach

Las recomiendo como solo una actividad pues están muy cerca así que pueden aprovechar el mismo día para conocer las dos ciudades. En Santa Monica, como sabrán el muelle es imperdible por sus vibras californianas, sus juegos de arcade, atracciones y vistas hermosas de la playa. Adicional a esto, pueden caminar en Downtown Santa Monica y por el Santa Monica Boulevard pues todas las tiendas, artistas callejeros, restaurantes y bares hacen que uno se quiera quedar ahí toda la vida.

A Venice es muy fácil llegar caminando desde Santa Monica o pueden alquilar una bicicleta o monopatín, son muy comunes en California, económicos y divertidos. Aquí es imperdible ir al skateboard park frente a la playa para ver a todos los skaters en acción, caminar frente a la playa con las tiendas de ambiente hippie y tomarse una cerveza en uno de los bares plagados de locales y turistas. Sin dudarlo, vayan a conocer los famosos canales y a soñar que viven en una de esas casas tan espectaculares.

Santa Barbara

Desde Los Ángeles hasta Santa Barbara hay una hora y media de distancia en carro, eso sí sin contar con el tráfico que les advierto, muchas veces es un caos. Si tienen tiempo y quieren salir, Santa Barbara es una ciudad hermosa que se puede conocer incluso en medio día. Yo por ejemplo fui de noche, un par de horas para caminar y cenar. Me arrepiento pues es una ciudad hermosa, con varias atracciones y una oferta gastronómica inmensa.

 

Beverly Hills 

Mmmm creo que no sería realmente un viaje a Los Ángeles sin visitar el famoso Beverly Hills. Lo primero es que hay mucha oferta gastronómica muy bien punteada. Sitios como Spago del famoso chef Wolfgang Puck o  clásico Polo lounge en el Beverly Hills Hotel, encontraran muchos lugares reconocidos y frecuentados por celebridades, pero los cuales no son para todos los bolsillos (claramente). Sin embargo, pueden dar un paseo por el legendario Rodeo Drive, ver las tiendas, quizá incluso toparse con una celebridad. Ya saben lo que dicen, mirar es gratis. El otro plan recomendado, si les gusta este tipo de turismo, es visitar las casas de los famosos, rodearse de los carros más lujosos del mundo y jugar a adivinar cuántos millones valen las propiedades. Si no quieren pagar por este tour, lo pueden hacer en su carro, simplemente buscan en Google Maps, “celebrity homes Beverly Hills” y tendrán un mapa muy completo.

 

 

Hermosa Beach

Nada más hermoso que Hermosa Beach. No sé por qué me gustó tanto esta ciudad. Queda solamente a 30 minutos de Los Ángeles y creanme, es perfecta si buscan un día de playa o simplemente para unos tragos con vistas al mar y un ambiente muy californiano.

 

Parques temáticos

Sé que es un poquito difícil resistirse a esta actividad. En mi viaje visité Universal Studios, Six Flags y Disneyland el cual venía incluído con Disney California Adventure Park. Lo primero, si quieren consejos para disfrutar los parque al máximo los invito a leer mi artículo            .  Si son amantes del cine, Universal Studios tiene un tour por los sets de grabación  que se usan realmente en las películas y series. Es un recorrido bastante entretenido, que por ejemplo no está en las atracciones de Orlando así que les puede interesar. Precio: entre $109 y $130 dólares. Por el contrario, Disneyland es casi igual al de Florida, no hay posibilidad de comprar fast pass y las filas son bastante largas. Como verán, no es mi favorito. Precio: desde $150 a $200 por día, para los dos parques.

 

Por último, si son de emociones de verdad extremas, Six Flags es su lugar en el mundo. Yo no soy la más miedosa pero las atracciones de este lugar hay que tenerles miedo. Hay muchas incluso que son o la más rápida del mundo, o la que más vueltas da o la que tiene la caída más empinada y así. De verdad es para valientes. Precio: entre $65 y $90 por día y por persona.

 

 

Ahora, ¿están pensando visitar Los Angeles sin carro?

Personalmente, antes de ir, pensé que era posible pues averigüé y resulta que tienen muy buen sistema de metro. Lo cierto es que cuando lo usas te das cuenta que NO llega a todas partes y vas a tener que usar Uber y bus para complementarlo. Por ejemplo, es posible ir en metro desde Long Beach a L.A o desde Santa Monica hasta L.A pero tomarían casi 3 horas. En fin, pueden usar el subway, con el complemento de Uber o Lyft ya que no llega a todas partes. En mi opinión, alquilen un carro sin pensarlo, les ahorrará mucho tiempo y les hará su viaje mucho más fácil.