GUÍA DE VIAJE – QUÉ HACER Y DÓNDE COMER EN NUEVA YORK

  • 28 junio, 2021
  • Maria Fernanda Cárdenas

GUÍA DE VIAJE –  QUÉ HACER Y DÓNDE COMER EN NUEVA YORK

Bienvenidos a la capital del mundo, la selva de cemento, la ciudad que nunca duerme y de la que nunca podrá ser suficiente, en mi opinión. A Nueva York se podría volver mil veces y siempre ver algo distinto. El universo está contenido en ella. Disfruten, visitar esta ciudad es un verdadero placer terrenal.

¿Dónde hospedarse?

La primera vez que estuve en Nueva York escogimos un apartamento en el Upper East Side a través de AirBnB pero por temas de limpieza nos pareció terrible la experiencia.

Les recomiendo más mi ultimo hospedaje, el Hyatt Place Times Square. La zona como sabrán es bastante turística pero queda muy central y la estación más cercana está como a 5 minutos caminando. Para que se hagan una idea, pague $487 doláres por 5 noches con desayuno incluido. Eso sí, tengan en cuenta que la ciudad de Nueva York tiene algunos impuestos obligatorios que no se ven reflejados en la tarifa inicial. Si buscan algo con menos presupuesto la recomendación es mirar hospedajes fuera de la isla de manhattan, Brooklyn y Jersey seguramente serán más económicos.

Para moverse en la ciudad 

La mejor opción siempre será el metro. Si de pronto están preocupados por el tema del COVID-19 les recomiendo usarlo en horas que no sean pico, seguramente lo encontrarán bastante vacío. Aquí el consejo es que compren la tarjeta de 7 días así se queden menos porque se libra muy fácil. Yo no lo hice y termine pagando mas pues me quede 5 días pero el metro se usa bastante. Importante que sepan que la  7-Day MetroCard cuesta 33 usd y solo la puede usar una persona. Cada vez que la pasas debes esperar 18 minutos para volver a hacerlo entonces no sirve para compartir. Si deciden ir pagado cada trayecto cuesta 2.75 usd.

IMPERDIBLES EN NYC

New York Public library

Uno de mis lugares favoritos de Nueva York es sin duda su biblioteca pública, además de ser un lugar hermoso para tomarse fotos, la entrada es completamente gratis. Toda su fachada fue construida en mármol blanco y cuenta con más de 55 millones de libros. Ojalá pueden conocerla por dentro ya que han tenido varias restricciones por la pandemia, pero les digo que vale la pena. Dato curioso, sí es posible hacer tu matrimonio aquí si cuentas mínimo con 60.000 dólares.

Tour a Liberty Island y Museo de la Inmigración en Ellis Island

Fue mi segunda vez haciendo este plan y de verdad se los recomiendo muchísimo. El ferry sale desde Battery Park, cerca a Wall Street y ahí mismo pueden comprar sus tickets, aunque siempre les recomiendo hacerlo desde antes. Aquí les dejo un link donde los pueden comprar.

El ferry hará dos paradas, la primera es la isla en donde está ubicada la Estatua de la Libertad, buen spot para tomarse algunas fotos con la vista de Manhattan, pero en realidad no hay mucho por ver. Y la siguiente y última parada, Ellis Island en donde se encuentra el Museo de la Ia Inmigración. Es bastante interesante conocer la historia de 12 millones de inmigrantes que llegaron esta isla buscando el sueño americano. El recorrido les tomará unas dos horas y el ferry los dejará de nuevo en Manhattan, tengan presente que sale cada media hora para que midan sus tiempos.

Este tour se consigue desde 14 usd en tarifa adultos.

 

Highline y Chelsea Market

Si les soy sincera el Chelsea Market no está cerca de estar en mis mercados favoritos, la primera vez que estuve salí casi desilusionada porque me lo imaginé más auténtico, sin embargo, tienen muy buenas propuestas para probar como Los tacos # 1, Lobster Place y L’arte del Gelato. Además, caminar por el Highline es espectacular y los llevara directamente al mercado. Les recomiendo este plan mucho.

 

Brooklyn Bridge y Brooklyn Park

Clásico e imperdible. Si quieren buenas fotos vayan temprano para al menos evitar a los otros turistas. Mi plan recomendado es pasar el puente y seguir hasta el Brooklyn Park donde tendrán vistas espectaculares de Manhattan y un muy buen spot de fotos.

 

Little Italy + China Town

El tour gastronómico neoyorquino por excelencia. Mi recomendación es escoger varios lugares y picar para que puedan probar varias cosas. Algunos dumping de diferentes sabores, quizá un plato de pasta y un postre o Gelato italiano. Si son bien Foodies como yo, les recomiendo hacer esto en vez de escoger un solo restaurante. Entrar a los mercados también es muy divertido. Eso sí, entiendan que este Little Italy ya es mucho más turístico de lo que era antes, si quieren conocer un barrio italiano más tradicional vayan al que queda en el Bronx.

Times Square

típico de turista, pero seamos sinceros, ver las luces, las tiendas y el caos es verdaderamente sentirse en Nueva York. Lo bueno es que por la pandemia no lo encontrarán tan exageradamente lleno como es siempre.  Les recomiendo caminar por esta zona de día y en la  noche para sentir el contraste.

Central Park

Aquí uno podría venir una semana seguida y cada día ver algo diferente. Lo cierto es que no puede faltar en ningún viaje a NYC, ya sea para conocerlo, hacer ejercicio o por qué no, hacer un picnic con las innumerables vistas que se pueden encontrar aquí. Como serán de visionarios los neoyorquinos que el proyecto para crear un parque en la mitad de Manhattan fue aprobado en 1853 y vean lo que es hoy.

Les comparto una lista de mis lugares favoritos en Central Park para que no se los pierdan. Bethesda Fountain, Bow Bridge, Belvedere Castle, Gasptown Bridge, Jhon Lennon Memorial.

 

MET

En pocas palabras un IMPERDIBLE. Más si es su primera vez en NYC o en este museo. La entrada cuesta 25 usd tarifa adultos y pueden esperar demorarse al menos medio día, mucho por ver. En el MET se encuentran más de 5000 años de historia representados en obras de diferentes partes del mundo. Prepárense para ver a Van Gogh, Monet, Caravaggio, El Greco y más. Eso sin contar con las exhibiciones temporales que son de un nivel increíble, a mi me tocó una llamada Heavenly Bodies la cual mezclaba moda y los conceptos principales del catolicismo, muy impresionante.

Top of the Rock – Rockefeller Center

Si la duda está entre el Rockefeller Center y el Empire State, les diría que el primero porque tendrán la vista y la foto con el icónico edificio Empire State. Estas dos atracciones son famosas en NYC y sinceramente, a pesar de solo representar la vista de la ciudad y una foto increíble, es algo que hay que hacer en Nueva York al menos una vez. La entrada al Top of the Rock cuesta 38 usd tarifa de adultos, son 70 pisos y tendrán vista 360 de la selva de cemento.

911 memorial

Algo que saben hacer muy bien los estadounidenses es cuidar su historia y memoria y este es un claro ejemplo. Un lugar que hace homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Solo les diré que vale la pena ir a conocer esta parte de su historia.

 

Washington Square Park y Madison Square Park

Y en general cualquier parque neoyorquino con el que se topen. Es todo un placer relajarse en uno de ellos, casi siempre habrá algún artista con música en vivo o alguna demostración y un ambiente increíble. Si van en primavera o verano ideal hacer un picnic y disfrutar de estos espacios de ocio que fueron muy bien pensados para el bienestar de los ciudadanos. Estos dos sin duda son mi favoritos.

 

¿Dónde comer en NYC?

Tienen una entrada con 10 recomendados de mi primera visita a Nueva York que pueden ver aquí. Esta ciudad definitivamente es el paraíso foodie y un completo homenaje a muchas cocinas del mundo. Les dejo otras 10 recomendaciones. Enjoyyyy.

Emporio

No es Nueva York sin un buen plato de pasta. Esta vez yo me decidí por una opción con muy buenos comentarios, en una ubicación bastante acogedora como para una cita si sea solos, como hice yo. Tienen unas opciones con trufas increíbles que les recomiendo mucho.

Katz

Clásico neoyorquino desde 1888. Por aquí han pasado actores, presidentes, comediantes, cantantes y todas las series y películas que se imaginen. Se trata de un delicatessen de estilo judío en donde venden diferentes carnes en cocción lenta, pastrami, pavo, corned beef, etc.

 

Eileens Cheesecake

Dicen que es el mejor de Nueva York y siendoles muy sincera, no he probado muchos allá pero sí puede ser el mejor que me he comido en toda la vida. Váyanse por el clásico de fresa, les va a encantar. Por la pandemia el lugar es takeout only pero vale la pena.

Grays Papaya

Anthony Bourdain decía que si tuviera que escoger un producto para comer en NYC sería un hot dog (dirty water hot dog en sus palabras). Este es uno de los lugares más icónicos desde principios del siglo pasado. Cuentan que el primero fue Papaya King pero los socios se separaron y uno abrió este negocio. Escojan el que les quede más cerca porque de verdad son muy similares. Buenos hot dogs, 2 por menos de 10 dolores con bebida.

Magnolia Bakery

Este sitio se volvió famoso por su banana bread pudding, un postre muy básico de crema, pastel y banano, pero les dio que es un imperdible. Muy, muy rico.

Ribalta

De nuevo, no es Nueva York sin una buena pizza y aquí pueden escoger mil estilos, sabores y precios. Mi favorita es la pizza tipo napolitana y por eso escogí este lugar. Siempre está lleno así que es bueno reservar o evitar las horas más concurridas. Pidan las pizza margarita, es la mejor forma de saber si una pizza es verdaderamente buena, y alguna con trufas. Muy recomendado.

 

Cosme

Sin duda de los mejores restaurantes que he probado en mi vida. Es una propuesta del chef mexicano Enrique Olvera, el mismo de Pujol en CDMX entonces ya se imaginaran el nivel. Unos platos increíbles inimaginables, combinaciones diferentes y un ambiente genial para unos drinks también. Si tienen la oportunidad, porque no es barato, de verdad vayaaaan.

Momoya

Este lugar lo saque de una cuenta foodie neoyorquina y decían que para ellas era el mejor sushi spot de Nueva York. Me pareció delicioso, un sitio casual, sin ser pretencioso y sushi a precios razonables.

Le relais de venise

Si han tenido la oportunidad de visitar París seguro han visitado un sitio con este mismo concepto. Solo ofrecen entrecorte con la tradicional salsa café de parís, papas fritas y ensalada de lechuga, walnuts y vinagreta de mostaza Dijon. A mi me encanta entonces cuando lo encontré decidí ir. Luego de que terminan la primera porción de carne, les servirán la otra con la intención de que no se enfríe. En general es muy rico.

 

De verdad, disfruten. Siento envidia de la buena si están planeando un viaje a esta increíble ciudad, y si aun es solo una idea, les aseguro que no se arrepentirán. Yo volveria mil veces.