LIMA – Guía de viaje

  • 18 junio, 2019
  • Maria Fernanda Cárdenas

LIMA – Guía de viaje

¡Lima! En esta ciudad provoca literalmente quedarse a vivir. Sus barrios y estructuras coloniales contrastan a la perfección con la arquitectura moderna, las muestras de innovación y por supuesto, con sus hermosas playas y parques.

¿Cuánto tiempo quedarse?

Sinceramente considero que no mucho. En unos 2 o 3 días se puede recorrer fácilmente los lugares turísticos y los principales atractivos de la ciudad. Claramente, por ser una capital tan importante, es una ciudad bastante grande, con mucho por ver y hacer. Sin embargo, si el plan es conocer los sitios turísticos de la ciudad, no son necesarios más de 3 días.

¿Dónde hospedarse?

Lima es una ciudad enorme con 43 distritos y mucha extension de territorio. Según lo que vi y escuché durante mi visita, los mejores barrios para hospedarse son Miraflores o Barranco. Ambos son bastante seguros, cerca a restaurantes, bares y entretenimiento. Miraflores es el barrio trendy, con los establecimientos de moda, edificios modernos y diferentes hoteles para cualquier presupuesto. Por su parte, Barranco tiene casas y estructuras coloniales, parques, grafitis y un ambiente más bohemio. Yo escogÍ el hotel Allpa en Miraflores lcon una súper ubicación, cama cómoda, buena oferta al desayuno y  los atienden impecablemente.

¿Qué ver y hacer?

Centro Histórico

Aquí la opulencia de la época colonial, las enormes catedrales y los tradicionales balcones limeños son los protagonistas. Son varios lugares interesantes para que tomen nota.

Plaza San Martín

Una zona relativamente nueva inaugurada en 1921 como representación de los 100 años de la independencia del Perú. Aquí pueden ver el monumento a San Martín, entrar a conocer el Hotel Bolívar, el mas elegante y ostentoso de Lima a principios del siglo XX, pasarse por el Club Nacional y el Teatro Colón.

Plaza de Armas

A solo unas calles de distancia encuentran la Plaza Mayor de la capital peruana fundada en 1535 por Francisco Pizarro. Aquí encuentran el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, el Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima.  Obligatoria la fotos en la fuente que está allí desde 1600. Al medio día se puede presenciar el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno del Perú, una escena bastante entretenida.

Convento de San Francisco

Un sitio histórico bastante interesante en donde hay un museo de arte e historia religiosa y su importancia en la ciudad. Además, pueden hacer un recorrido por las famosas catacumbas  de Lima en donde se pueden encontrar más de 60.000 cuerpos pertenecientes al antiguo cementerio de la época colonial.

 

Bar Cordano

El más antiguo de Lima. No podría recomendarles la comida porque solo me tomé una cerveza, pero para hacer un descanso y quizá probar el pisco sur está muy bien. El ambiente histórico definitivamente invita a quedarse.

Casa de la Literatura Peruana

Este edificio es en su interior una estación del ferrocarril muy especial, por cierto, ya que es un homenaje a diferentes escritores peruanos como Vargas Llosa. Aquí encuentran exhibiciones, biblioteca, muestras de arte. Es un recorrido chevere para darse una parada.

Larcomar

Este centro comercial es todo un ícono limeño que vale la pena conocer. Mi plan recomendado para hacerlo es llegar caminando por toda la playa, llegar al sitio, tomarse una cerveza, un cóctel y disfrutar del atardecer o de la noche. Recomendación que vayan un día entre semana porque sábados y domingos se llena muchísimo.

Barranco

Definitivamente mi lugar favorito en Lima. Es uno de los 43 distritos de la capital peruana, considerado el mas romántico y bohemio. Su arquitectura y artistas callejeros lo hacen un imperdible. Aquí pueden simplemente descubrir los graffitis y el arte callejero, entrar a las boutiques, dar una ojeada en los mercados artesanales, tomarse un coctel, ir de rumba y por supuesto, comer delicioso.

 

Puente de los Suspiros y Bajada de los Baños

Un famoso puente en Barranco que debe su nombre a que los limeños lo visitaban para coquetear. Cuenta la leyenda que si lo pasas aguantando la respiración, se te concederá un deseo. En cuanto a la Bajada de los Baños, es un conglomerado de bares y restaurantes con muy buen ambiente, vista al mar y buena vibra en donde me parece OBLIGACIÓN tomarse un pisco sour durante el atardecer.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Si les gusta este tipo de turismo como a mi, este museo es de las mejores opciones por ser muy completo, en una casa colonial amarilla muy linda. Esta visita les puede tomar medio y pueden contratar un guía privado por apenas 15USD. El museo cuenta con diferentes exhibiciones referentes a los periodos históricos del Perú y sus antecesores prehispánicos.

Distrito del Callao

Es un puerto marítimo muy importante en el Perú, cercano al aeropuerto Jorge Chavez, perfecto para darse un buen gusto con los mariscos que aquí no pueden ser más frescos. Les recomiendo también visitar el mercado del Callao para estar frente a frente con los productos típicos del día a día limeño. Pueden comprar aceitunas, frutas, aceites, artesanías o incluso almorzar, eso sí, no pueden ser escrupulosos. El centro histórico del Callao también es bastante pintoresco, con su arquitectura colonial y las casas pintadas de amarillos, verdes y rojos. Perfecto para hacer una pausa y tomarse un buen café o por qué no, un cóctel. Vale la pena quedarse hasta el atardecer para verlo mientras se da un paseo por el malecón.

Disfruten de esta hermosa metropoli, llena de contrastes, playas, lugares históricos y uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.