Una recomendación si están pensando conocer Nueva York es hacer un viaje por carretera y aprovechar para visitar otras ciudades de la costa este de los Estados Unidos. Estamos hablando de los asentamientos más antiguos del país , en donde se concentran lugares y monumentos históricos y culturales que sin duda vale la pena conocer. Este fue mi recorrido que duró 1 semana hasta volver a Nueva York en donde pase otra semana más. De esta forma, se pueden hacer una idea de los lugares que les gustaría visitar.
El vuelo fue Medellin – Nueva York directo en Avianca. En el mismo aeropuerto John F. Kennedy tomamos el carro alquilado en la empresa Hertz para un total de 400 USD para 12 días. Al final del viaje por carretera lo devolvimos en una de las locaciones de Manhattan porque en NYC sin duda no lo necesitarán más.
Recorrido
Nueva York (New York) – New Haven (Connecticut)
Duración: 2 horas
Esta fue nuestra primera parada para almorzar en Shake Shack y porque nos moríamos por conocer la icónica universidad de Yale. Fundada en 1638 es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Pueden recorrer el parque New Haven Green, ir en busca de un buen restaurantes porque la oferta es amplia, entrar a sus imponentes iglesias o simplemente dar un paseo por sus calles principales. En cuanto a Yale, se puede hacer un recorrido gratis por las instalaciones abiertas desde 1701, recorrer sus históricos alrededores con más de 200 edificios e incluso ver alguna de las exhibiciones en los diferentes museos de la Universidad.
New Haven (Connecticut) – New Port (Rhode Island)
Duración: 2 horas
New Port está ubicado en la isla de Aquidneck, famosa por sus mansiones antiguas, calles estrechas y sus hermosas vistas al mar. A principios del siglo XIX las familias pudientes del sur empezaron a construir aquí sus casas de verano entonces se puede ver la majestuosidad en cada una de las construcciones. Ojo que aquí todo es hermoso y dan ganas de quedarse a vivir. La parada fue corta, pero les recomiendo dar un paseo para admirar las vistas al mar y la arquitectura de la zona.
Newport (Rhode Island) – Providence (Rhode Island)
Duración: 1 hora
Llegamos a la capital del estado de Rhode Island, el más pequeño de Estados Unidos y uno de los más históricos por ser de los primeros asentamientos británicos. Es una ciudad que vale la pena ver por las diferentes construcciones coloniales que contrastan de una manera muy llamativa con los edificios modernos y el progreso económico de la ciudad. Es pequeña, perfecta para ver en una mañana, quizá hacer un paseo en bote y sobretodo disfrutar las vistas al imponente río Providence. Atención porque dicen que es la ciudad foodie por excelencia.
Providence (Rhode Island) – Boston
Duración: 1 hora 30 minutos
Boston es para ENAMORARSE literalmente. Les recomiendo pasar al menos dos noches en esta ciudad porque hay bastante por ver y visitar, pero eso ya se los contaré en otra entrada porque lo amerita.
Boston – Albany (New York)
Duración: 3 horas 30 minutos
Albany es la capital del estado de Nueva York en donde están todos los edificios de gobierno y algunos monumentos bastante importantes para entender la historia de Estados Unidos. Aunque aquí pasamos la noche para descansar un poco, la parada no fue larga pues en unas 3- 4 horas se puede hacer una buena idea de esta ciudad. El recorrido se hace por el centro histórico en donde está el Capitolio del estado de Nueva York, el Museo del Estado de Nueva York y el Empire State Plaza, un centro comercial enorme por si quieren hacer algunas compras.
Albany (New York) – Niagara Falls (New York)
Duración: 5 horas
Como les decía, este viaje por carretera tiene muchísimos atractivos y nosotros decidimos ir hasta las icónicas Cataratas del Niágara. Sinceramente son todo un espectáculo. No es necesario quedarse más de una noche ya que la visita se puede realizar en unas 3-4 horas perfectamente. Dicen por ahí que el lado más lindo para verlas es desde Canadá, sin embargo, si no tienen visa canadiense como nosotros, la visita estadounidense está bastante bien y les aseguro que valdrá la pena. Desde este lado hay un parque estatal el cual es gratuito donde se pueden observar las cataratas desde distintos puntos de vista. Sin embargo, por 20 USD por persona podrán verlas desde más cerca en el bote Maid of The Mist, una experiencia corta pero única. Los boletos son fáciles de adquirir ese mismo día en el parque estatal.
Pueden omitir las cataratas si tienen menos tiempo de viaje, pero sin duda es algo que hay que ver sí o sí.
Niagara Falls (New York) – Washington D.C
Duración: 7 horas
Una de mis paradas favoritas fue sin duda la imponente capital de los Estados Unidos. Aquí es bueno hacer una parada larga, al menos de 2 o 3 dias para disfrutar de todos sus atractivos como la Casa Blanca, el Capitolio, el monumento a Abraham Lincoln, el cementerio de Arlington y barrios bastante divertidos como Georgetown. Además, en D.C encuentran varios museos como el National Gallery of Art o el National Museum of American History los cuales son gratuitos y no pueden ser más interesantes. En esta ciudad me comí el mejor falafel de mi vida en un sitio llamado Amsterdam Falafel Shop, así que recomendadisimo.
Washington D.C – Philadelphia (Pennsylvania)
Duración: 2 horas 30 minutos
Les tengo que confesar que de Philadelphia no vi absolutamente nada más que los famosos sándwiches philly cheese steak. Debíamos llegar a Nueva York volando para entregar el carro asi que no hubo tiempo de conocer esta ciudad, pero tiene muy buenos comentarios así que ponganla en la lista. En cuanto al Philly, lo probamos en Patz, un ícono que los vende desde 1930, y es sin mentir, uno de los mejores bocados de mi vida.
Philadelphia (Pennsylvania) – New York (New York)
Duración: 1 hora 40 minutos
Nueva York, la ciudad que me dio 3 vueltas. Es INCREÍBLE. Recomiendo quedarse al menos una semana entera y sin duda les estare contando el itinerario completo en una entrada aparte.
Espero les sirva mi recorrido por la hermosa e histórica costa este de los Estados Unidos. Es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida 🙂