SAN FRANCISCO – Guía de viaje

  • 16 abril, 2019
  • Maria Fernanda Cárdenas

SAN FRANCISCO – Guía de viaje

Primero lo primero, preparen sus bolsillos para esta hermosa y brumosa ciudad en la costa oeste de Estados Unidos. La verdad es que es un destino único, sus calles empinadas, su cultura pesquera, la herencia hippie, el tranvía suspendido en el tiempo, sus cervecerías, e incontables propuestas gastronómica. Sin embargo, el boom del Sillicon Valley y todo el cuento de la alta tecnología han hecho que esta ciudad tenga unos precios muy altos en todo sentido, transporte, alimentación y sobretodo, hospedaje. La idea es que lo tengan presente pero que igual disfruten y aprovechen este delicioso destino.

 

¿Dónde hospedarse?

Les digo que no es tan fácil como en otras ciudades, las noches de hospedaje son bastante costosas por un sitio bastante sencillo, sin nada del otro mundo. Aquí les va mi recomendación, se llama Pacific Heights Inn en Union Street, un buen sitio, limpio y bien ubicado. Nada de lujos, pero pasaran buena noche en una cama muy cómoda. Ya saben lo que dicen, es mejor malo conocido que bueno por conocer. Por dos noches, para dos personas pagamos $330 dólares con desayuno (más bien, panadería y café) incluidos.

 

 

¿Qué hacer en the Fog City?

 

Ferry Building Marketplace:

Es un pequeño mercado en una estación del ferry con diferentes propuestas para ir probando y picando. La parte de atrás de la estación que da al agua es muy agradable para sentarse a almorzar o tomarse unos tragos al finalizar la tarde.  Encuentran panadería, helados, vinos californianos, mariscos, cocina mexicana, vietnamita y muchas opciones más.

 

Chinatown:

El más grande y antiguo de Estados Unidos. Guarden una de sus comidas para este barrio porque hay muchas opciones gastronómicas e incluso restaurantes con estrellas Michelin. Pueden dar un paseo por el China live, dos pisos de diferentes estaciones de cocineros demostrando y preparando sus mejores platos. Ir tomarse una foto en Dragons’s Gate es obligación, igual que entrar a algunas tiendas para sentir la cultura asiática en su nivel más alto.

 

Pier 39:

Más típico San Francisco imposible. Tiendas, restaurantes y bares en un muelle muy cool, con música callejera y demostraciones de arte. Hay épocas del año en las que pueden ver los leones marinos en su hábitat natural pues llegan a estas orillas desde los noventa. El sitio es genial para caminar un rato, ver las tiendas y disfrutar el ambiente de esta linda ciudad. Desde este punto pueden caminar hasta Lombard Street, la famosísima calle empinada que sale en todas las películas y que es un verdadero espectáculo, se toma unos 20 minutos llegar hasta ahí. Además, pueden hacer una caminata por todo el muelle para llegar al querido Ghirardelli Square, un sitio histórico en donde era originalmente la fábrica de estos famosos chocolates. Es un espacio muy lindo.

.  .

 

Fisherman’s Wharf:

Un muelle con muchísimos restaurantes cerca al Pier 39. Se los recomiendo pues aquí encuentran los tradicionales platos a base de mariscos. Es obligación probar el clam chowder, una sopa a base de almejas, tocino y papas, y mejor si es servida con sourdough bread, un pan típico de esta ciudad, es delicioso. Si les gustan los mariscos, aquí serán muy felices.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Golden Gate:

No hace falta decirlo, porque es bastante obvio, pasar el puente en carro y tomarse unas cuantas fotografías. Sin embargo, les dejo algunos lugares recomendados para las mejores vistas del Golden Gate.

Fort Point National Historic Site: es un parque que resulta el mejor sitio para llegar, tener vistas del puente y después atravesarlo caminando. Aquí pueden leer un poco sobre su historia.

Baker Beach: si el clima lo amerita y no hay neblina (creo que nunca), la vista del Golden Gate desde la playa no podría ser más perfecta.

Battery Spencer: desde donde fue tomada esta foto. Es la vista más famosa y reconocible pero para mi, es la mejor para tener unas fotos. No dejen nada de valor en el carro cuando estén en SF. Es un problema común que tiene la ciudad desde 2017

 

Union Square:

Principalmente es una plaza muy icónica en San Francisco. Hay muchas tiendas alrededor, galerías de arte, hoteles y teatros, lo cual hace que el lugar tenga un ambiente muy divertido. Si quieren hacer algunas compras, es la oportunidad perfecta pues encontraran todas las tiendas por departamento y los almacenes más grandes de toda la ciudad en un solo lugar.

 

Haight Ashbury:

Es barrio hippie de la ciudad y de mis lugares favoritos en San Francisco. En este lugar nacieron los movimientos hippies de los años sesenta y hasta hoy conservan todas sus vibras, ven gente con estilos muy marcados, murales, muchos colores y una arquitectura muy particular. Aquí lo que tienen que hacer es vintage shopping, no se imaginan la cantidad de tiendas con ropa usada, accesorios discos long play, películas, afiches y lo que se imaginen. Es un lugar de verdad único.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prisión de Alcatraz:

De esos lugares históricos que hay que conocer alguna vez en la vida. Salen desde el Pier 33 y el Ferry toma aproximadamente 15 minutos en llegar a la prisión. Allí les entregan un audio guía y se pueden quedar todo el tiempo que deseen. Es un recorrido que se hace perfectamente en medio día pero que es muy interesante. En temporada baja la visita cuesta $38.

 

 

Disfruta tu estadía en esta increíble ciudad, como SF no hay otra 🙂